Hacen tronera a malla de la verja fronteriza

Del:

DAJABÓN,-Presuntos malhechores rompieron parte de la malla ciclónica de la verja perimetral que se edifica en la zona fronteriza de Dajabón dejando un hoyo para, alegadamente, facilitar la entrada irregular de haitianos hacia territorio dominicano, de manera específica por el sector La Sal de la provincia norteña.

Ante la debilidad de la obra que se levanta con el propósito de detener el tráfico de indocumentados, entre otros actos ilícitos por la frontera, personas aún no identificadas cortaron la malla con objetos desconocidos.

Cabe señalar que en octubre de 2022, el presidente Luis Abinader anunció durante un recorrido por la zona en construcción ante el país y la prensa nacional que la obra sería levantada con barrotes de hierro para mayor protección y durabilidad.

No obstante, lo que recubre en estos momentos la verja son mallas ciclónicas.

La primera etapa de la verja perimetral inteligente que inició su construcción simultáneamente en seis frentes de las cinco provincias fronterizas cuenta con una inversión de 1,750 millones de pesos y tendrá una longitud de 54 kilómetros con hormigón armado, 19 torres de vigilancia y 10 puertas para acceso de patrullaje.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Consejo Nacional de la Magistratura evalúa desempeño de jueces de la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo.–El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado...

Pedidos de comida costarán 10% más tras reforma laboral; Alburquerque advierte perjuicio a trabajadores

Santo Domingo. – El exvicepresidente de la República Dominicana,...

Presidenta de Manos Arrugadas llama al gobierno proporcionar vida digna a adultos mayores

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni...

Abel Martínez acude al Tribunal Civil para reclamar levantamiento de embargos abusivos

SANTO DOMINGO.-El exalcalde de Santiago, Abel Martínez, acudió este...