Corte Penal anuncia sentencia de 20 años contra Pascual Cabrera Ruiz

Del:

Santo Domingo.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que condena a 20 años de prisión a Jesús Pascual Cabrera Ruiz, a quien se acusa de atentar, desde la cárcel, contra la vida de Winston Risik Rodríguez conocido como “El Gallero” y Lalane Antonio Camacho Astacio.

La corte ordenó la celebración de un nuevo juicio para que sean valoradas las pruebas del Ministerio Público y de los abogados de los acusados y determinar que son vinculantes a los hechos que son señales en su contra.
El fallo revocado es el 249- 02-2022-SSEN-00203 del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, del 15 de diciembre del 2022.
En su sentencia núm. 501-2024-SSEN-00102, del 15 de julio de este año 2024, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional envió el proceso penal por ante la presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, «a fin de que apodere el tribunal correspondiente, mediante sorteo aleatorio, excluyendo al Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, por ser el tribunal que dictó la sentencia anulada».

El Gallero, preso en La Vega por narcotráfico, y Pascual Cabrera, a quien también se señala de estar en el negocio de las drogas, son rivales desde hace varios años.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

PRM condena campaña de descrédito contra Faride Raful

SANTO DOMINGO. -La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno...

Estados Unidos se desliga de plataforma de IA promovida por Jochi Gómez

Santo Domingo.- La Embajada de  Estados Unidos en República...

César “El Abusador” demanda por US$7 millones a Gobierno de Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.-César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, ha presentado...