Santo Domingo.-El destituídob ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, manifestó este miércoles luego de que su puesto fuera designado a Faride Raful, que se siente satisfecho con el trabajo realizado en la institución y de cómo deja los índices de criminalidad en el país.
“Muy satisfecho, muy satisfecho y la verdad muy comprometido en seguir aportando. Muy bien, en marcha (en referencia a las estadísticas de criminalidad), y el tema de la reforma está caminando a pasos agigantados seguimos caminando”, expresó Chu.
De igual manera, sostuvo que actualmente están formando 3,200 policías y están por formarse 5000 jóvenes que aspiran a ser policías.
Por el puesto ocupado por Faride, Chu manifestó que le ofrece todo su apoyo para lo que sea necesario durante su funcionamiento.
“Faride es mi hermana y estaré ayudándola y apoyándola en la medida que ella me necesite estare colaborando”, puntualizó.
Mediante el decreto no. 420-24, Faride Raful sustituirá a Jesús (Chu) Vásquez, quien ahora será cónsul general de República Dominicana en Nueva York.