COE reporta desplazamiento de personas en Dajabón y el norte del país por inundaciones

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes el desplazamiento de varias personas en Dajabón y otras áreas del norte y nordeste del país, como resultado de las intensas lluvias que han afectado la región en las últimas horas ante la incidencia de una vaguada.

La información fue dada a conocer por el director de la entidad, Juan Manuel Méndez García, quien indicó que las precipitaciones han alcanzado hasta 200 milímetros en algunas zonas.

Méndez García, dijo que en la provincia La Altagracia, aproximadamente 145 casas han sido afectadas por las inundaciones, mientras que en Dajabón se han reportado 22 viviendas inundadas.

Además, manifestó que casi 200 mil personas no tienen agua potable debido a las inundaciones.

Las autoridades informaron que comunidades han sido impactadas por inundaciones, lo que ha obligado a los residentes a evacuar sus hogares en busca de seguridad.

Se recomienda a la población que permanezca alerta y siga las indicaciones de las autoridades, ya que se prevén más lluvias en las próximas horas.

- Publicidad -
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Apresan venezolano armado cerca de la Casa Blanca y con intenciones de matar a Trump

WASHINGTON (AFP).-El Servicio Secreto estadounidense detuvo a un inmigrante...

Diputado y tres policías son asesinados en ataque armado en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA.– Un diputado y tres agentes de...

Kristaps Porzingis se retira del baloncesto de la NBA debido a problemas de salud

SAN FRANCISCO (NBANAMIACS.COM).-Kristaps Porzingis ha anunciado su retirada de...

Jorge Jesus dice que no anticipó el retiro de Cristiano Ronaldo

PORTUGAL (AP).-El técnico de Portugal Jorge Jesus afirmó que...