Expresidente Hipólito Mejía no aprueba las deportaciones masivas de haitianos indocumentados

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía expresó su desacuerdo con las deportaciones masivas que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de la Dirección General de Migración (DGM).

En tal sentido, el ex mandatario se mostró partidario de que se realicen permisos para la industria azucarera, como los que dijo se realizaban durante los gobiernos de gobierno de Joaquín Balaguer.

Al ser entrevistado para Despertar Nacional por el periodista Moisés González, Hipólito Mejía exhortó al Gobierno a manejar el tema haitiano de manera menos conflictiva. 

Las autoridades han informado que se ha logrado la deportación de más de 40 mil nacionales haitianos indocumentados del país, como parte del plan de repatriar hasta 10,000 por semana.

“El problema de los haitianos es de los haitianos. Nosotros no podemos echarnos encima el muerto de los haitianos” afirmó.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Dos personas son halladas muertas y una sobreviviente en torre de Piantini; Policía investiga el caso

SANTO DOMINGO.- Dos personas fueron encontradas muertas y una tercera...

CONEP respalda estabilidad fiscal pero pide más equidad y combate a la evasión en reforma económica

Santo Domingo.– El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) se pronunció este...

Leonel: “Por cada uno que puedan sonsacar, vienen mil más a la Fuerza del Pueblo”

Madrid, España.– El presidente de la Fuerza del Pueblo...

Autoridades proponen elevar al 30 % el ISR de las grandes empresas

SANTO DOMINGO. – Con la meta de recaudar entre RD$40...