Protestas en Corea del Sur contra la ley marcial decretada por el presidente Yoon Suk Yeol

Del:

Compartir publicación:

COREA DEL SUR (INFOBAE).-Tras el anuncio del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol de la ley marcial, el ejército de Corea del Sur proclamó que el parlamento y otras reuniones políticas que pudieran causar “confusión social” serían suspendidas, según la agencia de noticias Yonhap, financiada por el gobierno.

El ejército también dijo que los médicos en huelga del país deberían volver a trabajar en 48 horas, según Yonhap. Miles de médicos llevan meses en huelga debido a los planes del gobierno de ampliar el número de estudiantes en las facultades de medicina.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Park An Soo, ha informado de que todas las actividades parlamentarias y de los partidos quedan prohibidas, así como las protestas y las manifestaciones, mientras que los medios de comunicación estarán bajo estrecha vigilancia de las autoridades.

“Están prohibidas las noticias falsas, la manipulación de la opinión pública y la propaganda falsa” y “todos los medios y publicaciones están sujetos al control de la ley marcial”, ha hecho saber el jefe del Ejército surcoreano.

Asimismo, la libertad de reunión y manifestación queda restringida y todas aquellas personas que se encuentren secundando algún tipo de huelga o movilización tienen un plazo de 48 horas para regresar a sus puestos de trabajo. “Los infractores serán castigados con la ley marcial”, ha advertido.

“Los infractores podrán ser arrestados, detenidos, registrados y apresados sin orden judicial de conformidad con el artículo 9 de la Ley Marcial” y serán castigados en base al artículo 14 de dicha norma.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Medias Rojas extienden racha de victorias a 14 al vencer a los Orioles

BOSTON (AP).-Caleb Durbin conectó un jonrón que rompió el...

Acusan en Nueva York 6 trinitarios por asesinato influencer dominicana

NUEVA YORK.- Seis hombres fueron acusados por el asesinato...

Metro, Teleférico y OMSA serán gratis durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe

SANTO DOMINGO. Los ciudadanos podrán utilizar de manera gratuita el...