Capturan en Nueva York a “Guindo”, uno de los tres delincuentes más buscados en RD

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.La Policía Nacional informó que fue apresado en Estados Unidos Ángel David Medina mejor conocido como “Guindo”, uno de los tres delincuentes más buscados de República Dominicana y Estados Unidos y además líder de la banda criminal Los Fantasmas.

Medina Paredes Guindo era buscado por múltiples delitos en la República Dominicana. Tras horas de vigilancia, fue interceptado mientras se desplazaba solo en un vehículo, sin incidentes.

Actualmente, se encuentra bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y será deportado próximamente para enfrentar la justicia dominicana.

“Los Fantasmas” han sido vinculados a crímenes graves, incluyendo secuestros, sicariato, tráfico de armas, tumbes de drogas y robos armados.

Entre sus acciones destacan el rapto de Kenny Joyce Reyes Marmolejos en 2021, el asalto a una estación de combustible en 2022, y el asesinato de Eduardo Castillo de los Santos en 2023.

También son responsables de otros delitos, como el asalto a una joyería en el distrito municipal de San Luis y el asesinato de Radhamés Hidalgo Paredes.

Diego Pesqueira, vocero de la institución del orden, dijo que el apresamiento se logró debido a una cooperación con la Unidad de Operaciones de Ejecución y Deportaciones (ERO) y oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.

En este importante operativo también contó con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Interpol y otras agencias de seguridad de los Estados Unidos

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gobierno congela los precios de los combustibles 

Santo Domingo, D.N. – El Ministerio de Industria, Comercio...

Simón Lizardo dice Francisco Javier levantó al PLD del marasmo en que cayó tras comicios 2024

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeista Simón Lizardo destacó los...

Experto en sanidad y producción animal alerta presencia enfermedad Lengua Azul en República Dominicana

Santo Domingo.– El médico veterinario y docente universitario, doctor...