Renuncia el ministro de Economía Pavel Isa Contreras

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, renunció de sus funciones en esa dependencia del Estado, tras dos años y varios meses en el cargo público.

El matutino Listín Diario en su versión digital dice que confirmó esta información a través de una fuente, sin conocer hasta el momento las razones de la renuncia, que será efectiva a partir de las próximas semanas.

Isa Contreras asumió en ese ministerio en julio de 2022, cuando Miguel Ceara – Hatton fue trasladado hasta el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales.

Isa Contreras asumió en ese ministerio en julio de 2022, cuando Miguel Ceara – Hatton fue trasladado hasta el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales.

Según datos de su biografía, desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa, trabajó como investigador en el grupo CIECA, un grupo de reflexión económica de la República Dominicana, y como director de investigación de CRIES, una red regional de América Latina y el Caribe para la investigación social y económica. También se desempeñó como asesor económico del Ministerio de Hacienda durante el Gobierno de Hipólita Mejía.

“Su trabajo académico se ha concentrado en temas de comercio internacional, política comercial, desarrollo humano, política social y desarrollo rural. Sus trabajos han aparecido en publicaciones académicas de diversos tipos, y también se ha desempeñado como docente en universidades de República Dominicana, Centroamérica y en la Universidad de Massachusetts, en Amherst, Estados Unidos”, señala la reseña biográfica colgada en la página del Ministerio de Economía.

Además fue oficial a cargo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y fue coordinador de investigaciones de la Oficina de Desarrollo Humano (ODH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana; por igual fungió como profesor investigador del INTEC, adscrito al Observatorio Dominicano de Comercio Internacional.

Como viceministro, Isa Contreras fue el encargado de dar las declaraciones acerca de la recuperación económica por parte de esa institución; en una publicación de mediados del pasado año, el funcionario indicó que el Gobierno carece de un instrumento que permita, de forma efectiva, realizar subsidios focalizados de productos para los hogares más pobres, puesto que el Siuben requiere de una reforma en la que trabaja este equipo técnico con el acompañamiento del Ministerio de Economía, Planificación y desarrollo.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

JCE dice que es ilegal la consulta interna del PLD a efectuarse el próximo mes de octubre

SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) declaró...

Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4.300 los heridos por terremotos

Caracas, 25 jun (EFE).- El Gobierno de Venezuela elevó...

Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader inauguró este jueves la nueva Arena...

Banco Central informa que la economía dominicana crece 4.7 % en mayo 2026

Santo Domingo. República Dominicana.- El Banco Central de la...