La Suprema admite recurso de exdiputada del PRM condenada a prisión por lavado de activos

Del:

SANTO DOMINGO.– La Suprema Corte de Justicia (SCJ) aceptó un recurso de casación interpuesto por la exdiputada Rosa Amalia Pilarte López contra la sentencia a cinco años de prisión tras ser hallada culpable de lavado de activos supuestamente vinculados al narcotráfico.

La sentencia fue dictada el 28 de mayo de 2024 por la Segunda Sala de la alta corte en funciones de tribunal de juicio en única instancia de la jurisdicción privilegiada.

La Suprema Corte fijó la audiencia para conocer el recurso de casación el próximo 30 de enero de 2025.

El caso de Rosa Amalia Pilarte López ha sido ampliamente cubierto por los medios de comunicación, por su vínculo con una red de lavado de activos supuestamente liderada por su esposo, Miguel Arturo López Florencio, conocido como «Miky López».

La admisión del recurso de casación abre una nueva etapa en el proceso judicial, en la que la defensa de Pilarte López buscará revertir la sentencia condenatoria emitida en su contra.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Senador Dagoberto Rodríguez Adames rechaza cancelaciones masivas de perremeistas en el Gobierno

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Independencia, Dagoberto...

Psiquiatra revela claves para manejar el estrés en 2026

Santo Domingo, R.D. – El psiquiatra José Miguel Gómez advirtió...

Pie diabético: una complicación frecuente que puede prevenirse con cinco recomendaciones y hábitos simples

Santo Domingo, RD.– El cirujano y especialista en pie diabético,...