Dejando proyectos importantes sobre la mesa, congresistas se van de vacaciones navideñas

Santo Domingo.- El Senado y la Cámara de Diputados pausaron sus labores legislativas para ser retomadas en el mes de enero del 2025 con el estudio de importantes proyectos como la reforma laboralcontrataciones públicas y la escogencia del nuevo pleno la Cámara de Cuentas, entre otras piezas que serán prioridad en el año venidero.

Uno de los proyecto que será priorizado en el año entrante es la reforma al Código de Trabajo, propuesta que se detuvo en el Senado tras ser socializado con los empresarios, los sindicatos de trabajadores y los autores de la iniciativa laboral.

El proyecto, que fue pausado para enero, en esencia, busca modernizar al Código de Trabajo que nunca ha sido modificado desde el 1992. Aunque no toca el beneficio de la cesantía, la retribución ha sido el tema más debatido porque los empresarios impulsan una nueva forma de pagarla.

Varios diputados de la oposición expresaron este viernes que el Congreso, a partir de enero, debe enfocarse en aprobar las leyes que ordena la Constitución, renovar a la Cámara de Cuentas y detener el alto endeudamiento.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes