Santo Domingo,- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que para este fin de semana, se prevé que las lluvias continúen debido a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, sumada al viento cálido del sureste.
Para este sábado, el instituto indica que la vaguada y los efectos locales seguirán favoreciendo un aumento de la nubosidad desde las primeras horas de la mañana, lo que dará lugar a aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tronadas distanciadas.
Esta actividad de lluvias se concentrará principalmente en las provincias de las vertientes norte, noreste, este, así como en el litoral costero caribeño y la cordillera Central.
El Indomet subraya que esta actividad de precipitaciones y tormentas eléctricas podría extenderse progresivamente a otras localidades cercanas durante las próximas horas.
COE emite alerta amarilla y verde
Por las precipitaciones producto de la vaguada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Duarte, Samaná y San Cristóbal.
En alerta verde están Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Valverde, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Santiago, Dajabón, La Romana, Santiago Rodríguez, Montecristi y El Seibo.