Lluvias dejan 13 muertos, 15 heridos y 501 casas destruidas en Haití

Del:

PUERTO PRINCIPE (PRENSA LATINA).- La Dirección de Protección Civil de Haití (DPC) sigue hoy trabajando en las zonas afectadas por las lluvias torrenciales, que dejaron un balance preliminar de 13 personas muertas.

En la comuna de Port-de-Paix perdieron la vida siete ciudadanos, y otros seis en los departamentos de Nord y Grand’Anse.

Además, 15 personas resultaron heridas, una está desaparecida y 501 casas quedaron totalmente destruidas, mientras que otras 101 resultaron dañadas.

Las inundaciones también afectaron a más de 16 mil 515 familias, cuyos domicilios quedaron inundados.

Los departamentos más afectados son el Noroeste, Grand’Anse, Nippes y Nord, donde la infraestructura vial y las viviendas sufrieron graves daños.

«La recurrencia de estos desastres naturales subraya la vulnerabilidad de Haití a los peligros climáticos y la importancia de fortalecer las medidas de prevención y gestión de riesgos», comentó el sitio digital Noticias Kominotek.

La temporada ciclónica culminó el 30 noviembre, pero las naciones del Caribe deberán estar atentas ante el surgimiento de alguna contingencia meteorológica en diciembre

Según el Centro Nacional de Huracanes, los habitantes de los pequeños Estados insulares deben mantenerse atentos, pues en el último mes de 2024 podrían registrarse lluvias y otras condiciones climáticas adversas.

Dicha institución descartó el desarrollo de sistemas tropicales en el Caribe, aclararon emisoras locales.

En su pronóstico sugirió que los países de esta zona geográfica estén listo para protegerse ante cualquier inclemencia del tiempo que pueda representar una amenaza para los pequeños Estados insulares y las zonas es bajas.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Profesores de la UASD paralizan sus labores en demanda de indexación salarial

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la...

Vicepresidenta Raquel Peña afirma ante el CONEP que RD avanza sobre bases sólidas

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel...

Marileidy Paulino finaliza cuarta en los 200 metros de la Liga Diamante en Suiza

Suiza.-La atleta dominicana Marileidy Paulino finalizó en la cuarta...

Leonel: La crisis actual es el costo de haber comprado unas elecciones “el pueblo se la está cobrando”

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández,...