Casos de malaria se incrementan en más de un 260% en el 2024

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO, RD.- Los casos de malaria este año en el país, han tenido un repunte significativo, superando hasta la fecha en un 262% los casos confirmados durante el mismo periodo del año pasado

De acuerdo a los registros del boletín epidemiológico correspondiente a la semana 50, hasta el pasado 14 de diciembre se han registrado en el país mil 8 casos confirmados de malaria, mientras que el año pasado se notificaron 282 casos.

Sin embargo, los casos confirmados de dengue registran este año una disminución de un 65% con relación a los casos notificados al sistema en el mismo periodo del año pasado, cuando el país vivió una epidemia de la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

PRD exige acción inmediata del gobierno ante arancel de Estados Unidos a productos dominicanos

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó hoy su...

RD se une a campaña “Voces por la Seguridad Vial” para reducir muertes por accidentes de tránsito

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT),...

Rapero P Diddy protagoniza pelea en la cárcel y termina en régimen de aislamiento

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Según TMZ, el rapero P Diddy se...