Video- Sacerdote Denuncia militares y policías al servicio de Barrick Gold le propinan golpiza

Del:

El sacerdote Yonny Durán denunció que policías y militares al servicio de la empresa minera Barrick Gold le propinaron una golpiza.

En un enfrentamiento entre comunitarios del Arroyo Vuelta, distrito municipal de Zambrana, Cotuí y agentes de la Policía Nacional por la presencia de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo se suma otro caso de supuesta agresión.

 

El padre Yonny  fue herido en el rostro presuntamente por abusos de militares y policías actuantes en el lugar. «Aquí vinieron a partir (herir) a gente a dos manos; aquí estamos tratando de mediar y, bueno, aquí estamos», dijo el religioso.

Durán aseguró que la Policía, «cumpliendo orden de la Barrick Gold» invadió la comunidad, y están tirando piedras, bombas (lacrimógenas); y la comunidad está siendo asediada.

«La comunidad está desarmada. Iniciamos este proceso en señal de que no tenemos armas. Solo estamos aquí para que nos escuchen», dijo.

El padre también manifestó su desacuerdo con la presencia de la empresa minera en el lugar. Los comunitarios afirmaron que llevan toda una vida en esta zona y que sus tierras son un legado ancestral.

En ese orden, pidieron la intervención de las autoridades para que haya respuestas a sus demandas.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

España autoriza extradición de presunto narco La Jota, quien habría amenazado a Miriam Germán

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Al acoger una petición de...

Indomet: Sistema de alta presión sigue dominando condiciones atmosféricas del país, disminuye polvo del Sahara

SANTO DOMINGO (República Dominicana). -El Instituto Dominicano de Meteorología...

Roberto Angel Salcedo juramenta al nuevo presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía

Santo Domingo.– El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, juramentó...

Precios de los combustibles más demandados no experimentan cambios en sus precios

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó...