ARABIA SAUDITA (AP).- Jude Bellingham volvió a marcar para llevar al Real Madrid a la final de la Supercopa de España con una victoria de 3-0 el jueves sobre el Mallorca en Arabia Saudí.
La victoria merengue aseguró que el torneo se decida el domingo con un clásico contra el Barcelona por tercer año consecutivo.
Bellingham, el máximo goleador del Madrid la temporada pasada, tuvo un inicio opaco esta campaña, pero el centrocampista inglés suma siete goles en sus últimos ocho partidos de la Liga española.
Su gol a los 63 minutos encaminó el triunfo en la semifinal de la Supercopa cuando finalmente rompió la férrea defensa del Mallorca que, hasta su tanto, había impuesto su estilo defensivo ante las estrellas del Madrid.
«Desde que se activó, la mejoría es evidente y eso ha venido bien al equipo», destacó el técnico merengue Carlo Ancelotti.
La jugada del primer gol premió la insistencia del Madrid. Tras recibir un pase de Kylian Mbappé en el área, Vinicius llegó a la línea de fondo para poner un centro que su compatriota brasileño Rodrygo cabeceó al poste. Mbappé pescó el rebote, pero remató contra el cuerpo del arquero Dominik Greif. Bellingham apareció para un tercer intento, definiendo con un disparo bajo desde fuera del área en medio de tres defensores.