Familiares de recluso que falleció tras participar en competencia de consumo de droga en Moca piden caso no quede impune

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-Familiares del joven Edward Cruz, quien falleció tras participar en una competencia de consumo de drogas en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta en Moca exigen justicia y el esclarecimiento del caso.

Según informes, el joven, en lugar de recibir el proceso de rehabilitación correspondiente, participó en un concurso relacionado con el consumo de sustancias ilícitas organizado dentro del penal.

El cuerpo de Edward Cruz fue velado en la funeraria municipal de Moca, donde sus familiares, junto con el activista social Guanchi Comprés, pidieron que las autoridades no permitan que este caso quede impune.

“Es inconcebible que en un lugar donde se supone que deben reformar a los internos ocurran este tipo de actos. Exigimos una investigación exhaustiva y que se llegue hasta las últimas consecuencias para identificar a los responsables”, expresó Comprés.

Esperan que las autoridades actúen con celeridad para esclarecer los hechos y garantizar que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir en las cárceles del país.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Tribunal mantiene prisión preventiva a vinculado a red de corrupción enfrentada con la Operación Cobra

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Tras acoger la solicitud del...

IDOPPRIL orienta a asistentes en Expo Vega 2026 para prevenir riesgos laborales

La Vega. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección...

Superintentencia de Pensiones vuelve a aumentarle las ganancias a las AFP

Santo Domingo,- La Superintendencia de Pensiones (Sipen) emitió una...