Ministerio Público interrogará a propietarios de Grupo Paceo por presunta estafa inmobiliaria

Del:

 SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional continúa con las investigaciones sobre varias denuncias de estafa inmobiliaria contra la empresa Grupo Paceo.

El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad ha citado a Joan Fernando González, Adela Mota, Miguelina de la Cruz y y David Gregorio Negueruela para ser interrogados.

Los interrogatorios están programados para el miércoles 15 de enero, a las 10:00 am, y serán dirigidos por la magistrada Yesenny Vargas Cabreja, procuradora fiscal adscrita a ese departamento. Las citaciones están relacionadas con las querellas presentadas por Dimitre Assenov Rizov, Emilia Kirilova Rizov, y Meyri Maura Exo de los Santos.

Una de las querellas interpuesta por el abogado Jean Cristofer Pérez, representante de las afectadas, indica que las victimas realizaron pagos por la adquisición de una villa en el proyecto West Side Punta Cana, refiriendo que estas nunca recibieron la propiedad ni el reembolso de su dinero.

Según Pérez, las irregularidades alegadas demuestran la falta de propiedad legítima del terreno por parte de Grupo Paceo, así como la falsa representación de Negueruela Samaniego como inversionista extranjero, configurando una presunta estafa.

Al solicitar información al Ministerio Público, en fecha 17 de junio del 2024, este certificó que para ese entonces Grupo Paceo y su propietario Joan Fernando González, habían recibido 10 querellas por estos presuntos delitos, por lo que al sumarse nuevos querellantes esta cifra ha aumentado.

Se espera que el miércoles 15 de enero los representantes y propietarios del Grupo Paceo comparezcan a la Fiscalía del Distrito Nacional, a fin de ser oídos por las 17 querellas interpuestas, por presunta estafa inmobiliaria, según consta en el requerimiento de citación emitido por el Ministerio Público.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Francisco Javier exige retiro del decreto que declara sector eléctrico en estado de emergencia

Puerto Plata.- El aspirante presidencial del Partido de la...

Residentes de Las Palmas de Herrera protestan con quema de gomas por falta de agua y apagones

Santo Domingo Oeste. –Residentes en el sector  Las Palmas...

Ucrania bombardeó una importante refinería de petróleo en Rusia

KIEV.-Un dron ucraniano se estrelló este sábado contra uno...

David Collado asegura transparencia en obras de Turismo: “No robo ni recibo comisión”

Río San Juan, María Trinidad Sánchez. – El ministro...