Milagros Germán al despedirse del Ministerio de Cultura dice cumplió con su deber

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-Milagros Germán, aquien renunció como ministra de Cultura a partir del quince de enero, anunció su despedida de la gestión pública para retomar su carrera en el sector privado, donde continuará ejerciendo en el ámbito de la comunicación. Durante el cierre del programa Berklee Santo Domingo, Germán aseguró que desde su nueva posición seguirá apoyando a los artistas y promoviendo la cultura.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido. Para mí, este es el cierre magnífico y extraordinario de una gestión de tres años en la que me empleé a fondo por la cultura y por las distintas disciplinas que comprende el Ministerio. Ustedes me han conocido a través de mi programa de televisión y mi trabajo en la comunicación, al que vuelvo con el propósito de seguir abriendo puertas a tantos artistas. Para mí ha sido un honor servirles”, expresó emocionada.

La ministra destacó su compromiso con el desarrollo cultural, subrayando el impacto que tiene este sector en la sociedad.

“Vine al Estado a trabajar con dignidad por la cultura, que se impulsa desde la individualidad, pero que impacta a la sociedad completa. En estos días recibimos los resultados de la encuesta de consumo cultural realizada junto al Banco Central, que demuestra que la cultura aporta más al Producto Interno Bruto que la minería, y es algo que podemos decir con orgullo”, afirmó.

Milagros Germán finalizó su gestión con un llamado a valorar la cultura como un pilar fundamental del desarrollo nacional, dejando un legado de esfuerzo y dedicación durante sus tres años al frente del Ministerio de Cultura.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Superintentencia de Pensiones vuelve a aumentarle las ganancias a las AFP

Santo Domingo,- La Superintendencia de Pensiones (Sipen) emitió una...

David Collado deja iniciadas obras turísticas en Baní por más 137 millones de pesos

Baní, provincia Peravia.-Como parte de su programa de recuperación...

Juristas debaten el rol del Tribunal Constitucional en la protección de la Constitución económica

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) realizó la sexta...

Presidente Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura para este lunes

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader convocó al Consejo Nacional...