CMD pide al Gobierno volver a declarar estado de emergencia nacional por Covid

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Rufino Senén Caba, pidió al Gobierno volver a declarar el estado de emergencia nacional, debido al desborde de contagio provocado por la variante ómicron de Covid-19

Senén Caba criticó fuertemente a las autoridades de Salud y al presidente Luis Abinader por no tomar ninguna medida de restricción a los fines de frenar los contagios, que han alcanzado cifras récord en los primeros días de enero.

Se pregunta si la señal del Gobierno es “pretender que nos contagiemos todos”.

El presidente del gremio que agrupa los galenos exigió al Gobierno dejar la actitud contemplativa y tomar acciones urgentes para delimitar la circulación, las aglomeraciones y motivar la campaña de vacunación.

Lamentó que no ve señales por parte de las autoridades con miras a frenar los contagios y que al parecer, solo le interesa la reactivación de la economía.

“Estamos como si nada estuviera sucediendo y eso es muy preocupante”, sostuvo Senén Caba.

Manifestó que la vacunación marcha muy lenta, en momentos en que sin ningún protocolo, la población abarrota vehículos del transporte público, estadios y plazas comerciales.

Sugirió al presidente Abinader mirarse en el espejo del presidente de Estados Unidos y otros de Europa que están tomando medidas preventivas.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes