Obispo La Altagracia apela al presidente para que enfrente apagones; dice “están arrebatando a sus habitantes la alegría y el optimismo”

Del:

Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia deploró los “apagones programados” que están realizando las distribuidoras de electricidad e hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que enfrente esa situación, que aseguró “están arrebatando a sus habitantes la alegría y el optimismo”.

Monseñor Jesús Castro Marte dijo que los apagones en las poblaciones de su diócesis son de cuatro y cinco horas diarias, lo que a su juicio está “dando paso a la decepción y al pesimismo”.

“Apelo al Sr. Presidente, un ser humano sensible, a escuchar los latidos de su pueblo y enfrentar dicha problemática”, publicó en su cuenta de la red social X, antigua Twitter.

“Las tandas de apagones de 4 y 5 horas en RD, están arrebatando a sus habitantes la alegría y el optimismo, dando paso a la decepción y al pesimismo. Apelo al Sr. Presidente, un ser humano sensible, a escuchar los latidos de su pueblo y enfrentar dicha problemática”, posteó el religioso.

Las interrupciones del servicio eléctrico que se están produciendo en todo el país, son programados como parte de una acción del el Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras (CUED), que preside Celso Marranzini, con miras a aumentar la cobranza y reducir las pérdidas de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, conocidas como Edeste, Edesur y Edenorte.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Hija de María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz en representación de su madre

Oslo, Noruega.– La hija de la líder opositora venezolana María...

Agricultura garantiza abastecimiento y estabilidad alimentaria para las fiestas navideñas

Santo Domingo.– El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que...

Monseñor Morel Diplán advierte sobre el impacto de la corrupción y pide procesos judiciales rigurosos

Santo Domingo, RD.- El arzobispo coadjutor de Santo Domingo, Monseñor Carlos Tomás Morel...