SANTO DOMINGO.- El territorio dominicano continuará bajo condiciones atmosféricas inestables debido a los remanentes nubosos asociados a un sistema frontal, en combinación con un viento moderado del este y una vaguada ubicada en los niveles medios y altos de la tropósfera, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Estas condiciones favorecerán lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones norte, noreste, este y la Cordillera Central.
Las provincias más afectadas incluyen La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte. Durante la tarde y hasta entrada la noche, estas precipitaciones se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, especialmente en la zona norte, y en Peravia, entre otras áreas cercanas.
Previsiones para el domingo
Mañana se espera una disminución en el contenido de humedad, limitando las lluvias significativas.
Sin embargo, el viento del este y los efectos locales provocarán lluvias aisladas en horas vespertinas sobre localidades de María Trinidad Sánchez, El Seibo, Samaná, Duarte, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.