Neumólogo alerta ante aumento de virus respiratorios en RD

Del:

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública emitió este lunes una alerta epidemiológica debido a la circulación de diversos virus gripales en la población dominicana.

En este contexto, el presidente de la Sociedad de Neumología afirmó que, durante esta época del año y hasta marzo, se observa un notable incremento en los casos de enfermedades respiratorias.

El especialista Alfredo Matos Hoepelman, presidente de la Sociedad de Neumología, destacó que las emergencias de los hospitales públicos, especialmente las pediátricas, han experimentado un aumento significativo en los últimos días.

Ante esta situación, el neumólogo recomendó acudir al médico en caso de presentar síntomas intensos, evitar permanecer en espacios cerrados con personas que tengan infecciones respiratorias y adoptar medidas preventivas como mantener una adecuada higiene, una buena hidratación, entre otras.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

DNCD frustra envío de cocaína a Estados Unidos camuflada en reloj de pared

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de...

Migración informa más de 1,900 migrantes haitianos indocumentados fueron apresados en operativos en todo el país

SANTO DOMINGO.- Al menos 1,984 haitianos indocumentados fueron apresados...

Salud Pública refuerza vigilancia por presencia de varios virus respiratorios estacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó que...