El doctor Guido Gómez Mazara presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones calificó como altamente preocupante las interferencias radiofónicas que están provocando las emisoras haitianas en la zona fronteriza, pero aseguró que su gestión trabaja arduamente para corregirlas.
“Yo al final de este mes de febrero voy a convocar a los medios de comunicación para dar un informe significativo del tema de las interferencias en la frontera, porque ya tenemos una respuesta articulada, eso horripila y mete miedo lo que está pasando”, alertó el funcionario.
Agregó que estuvo este fin de semana en Hondo Valle y la única emisora que se escucha en ese municipio es la 104 FM que está instalada en San Juan de la Maguana, las otras son de Haití, y se escucha más el “compa” que el merengue.
“Eso hay que buscarle una solución responsable, pero una solución, porque es un tema de soberanía”, advirtió el funcionario.
Insistió en que ese es un tema muy complicado, pero en un mes la institución que preside le va a presentar al país el informe de lo que está pasado, y la solución que se le buscará a esa problemática.