SANTO DOMINGO. – “¿Culpa de Quién? ” es el nuevo sencillo de la bachatera Ámbar La Nieta, tema que está conquistando a la radio nacional e internacional y a las plataformas digitales.
Es un cover del cantante coreano Zion Hwang, con brillantes arreglos musicales del reconocido productor, arreglista y ganador del Grammy Moisés Sánchez. El tema es un híbrido rítmico con todos los estándares de calidad para arrasar y perdurar como un éxito rotundo, gracias a la profunda y melodiosa voz de Ámbar combinada con sus pegajosas letras y su contagioso ritmo acordes a los estándares modernos de la música.
Sobre la cantante
Ambar La Nieta, debutó en 2007 con la producción titulada “Vete con Ella» de la cual se promocionaron varios temas, es en el año 2013 cuando se destaca a nivel nacional e internacional con el controversial tema “Cuerno por cuerno” o “Cabeza e’ chivo, caco de toro,” es nieta del legendario maestro del acordeón Ramón Amezquita Díaz, alias Matoncito. Considerada por los críticos internacionales más experimentados como una de las exponentes más sobresalientes y prometedoras del género tropical y que ha grabado hasta el momento tres producciones musicales, destacando entre éstas la canción “No la maltrates,” un clamor social por el cese de los crímenes pasionales en 2014.
Con el tema “De tí yo quiero un chin” que grabó junto al destacado bachatero Luis Vargas, le dio un extraordinario repunte a su carrera musical en 2020.
La cantante en los próximos días se prepara para extrenar el audio visual de “¿Culpa de quién?» y seguir abriendo paso dentro de la escena local para luego planificar los preparativos de las próximas giras nacional e internacional.
Trayectoria profesional
La artista de gran versatilidad y sólida formación musical y vocal, ha interpretado desde entonces y con gran destreza el género bachatero hasta consolidarse dentro de ese mercado y demostrando que tiene el potencial para abordar otros ritmos como balada, merengue y salsa.
También es compositora y Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Dominicana O&M.