Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, es el nuevo jefe interino de Usaid

Del:

WASHINGTON (AP).-El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, anunció este lunes que es el nuevo jefe interino de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y dijo que pondrá fin a la «insubordinación» en esa entidad de ayuda humanitaria.

«Soy el director interino de Usaid», dijo Rubio a los periodistas en su visita a El Salvador, al señalar que el nivel de «insubordinación» que hay en esa agencia «hace imposible efectuar una especie de revisión seria«.

Rubio, que apoyó la ayuda exterior como senador, dijo que muchas de las funciones de Usaid continuarán, pero la acusó de actuar como si fuera una «entidad no gubernamental independiente».

«En muchos casos, Usaid participa en programas que van en contra de lo que intentamos hacer con nuestra estrategia nacional», dijo.

El magnate Elon Musk calificó el domingo a la Usaid como una «organización criminal», mientras que el presidente Donald Trump dijo poco después que está «dirigida por lunáticos radicales».

Como parte de una de sus primeras decisiones tras regresar a la Casa Blanca el 20 de enero, Trump congeló las ayudas de Washington a otros países por tres meses mientras se comprueba si ese gasto responde a los intereses del país.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Pablo Ulloa lanza libro sobre bienestar inclusivo en RD

 Santo Domingo. - El doctor Pablo Ulloa expuso su...

Seis ejercicios de cinco minutos para mejorar la salud cardiovascular

REDACCION SALUD.-Un estudio de la University College de Londres...

El cáncer podría superar los 30 millones de casos en el mundo para 2040, estima la UICC

MEXICO (EFE).-. – El cáncer provocó la muerte de...

Revelan consumo excesivo de marihuana afecta memoria a corto plazo

REDACCION SALUD.-El uso excesivo de marihuana parece embotar el...