SANTO DOMINGO.– Leonardo Aguilera, encargado de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), desmintió este lunes los rumores que circulan sobre presuntas dificultades de la empresa para pagar a sus suplidores, calificando estas versiones como una «barbaridad» y aseguró que nunca ha habido problemas para cumplir con los pagos a los suplidores.
Con relación al gas licuado de petróleo, Aguilera destacó que la empresa continúa supliendo de manera regular y natural, y enfatizó que Refidomsa no es la única empresa que abastece el mercado.
“Hay otros suplidores, y que uno tenga alguna dificultad no significa que haya desabastecimiento ni un problema con el suministro”, aseguró Aguilera durante La Semanal con La Prensa, en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Luis Abinader.
Reiteró que Refidomsa sigue cumpliendo con su rol como suplidor del Estado sin alteraciones en el servicio.
estas aclaraciones llegan en un momento de especulaciones sobre posibles desajustes en el mercado de combustibles. Aguilera también subrayó que las operaciones de Refidomsa continúan con normalidad, garantizando que no habrá interrupciones en el suministro de gas licuado de petróleo.
El presidente expresó su confianza en las operaciones de Refidomsa y destacó la importancia de mantener la estabilidad y transparencia en el sector energético del país.