SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado recesó para el próximo 11 de febrero la audiencia de continuidad de incorporación de las pruebas testimoniales a imputados en el caso Coral y Coral 5G.
La audiencia fue aplazada debido a que el acusado Pedro Castillo Nolasco sufrió una lesión en un pie y presentó una licencia médica (la cual ya está cumpliendo) de 10 días. La misma vence el día 10 de febrero.
El entramado societario, liderado por el mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, incluye a varios altos oficiales y civiles que participaron en diversas actividades ilícitas para sustraer fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) entre 2012 y 2020.
La acusación detalla que los imputados se desviaron de sus responsabilidades institucionales en el Cusep y el Cestur para sustraer dinero de los fondos de inteligencia a través de numerosas maniobras fraudulentas. También desviaron recursos del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).