Expresidente Hipólito Mejía dice no estar de acuerdo con el aumento de salario propuesto por el Gobierno

Del:

Santo Domingo.– El expresidente Hipólito Mejía manifestó este martes que no está muy de acuerdo con el aumento de salarios, ante la propuesta del Gobierno que busca aumentar en no menos de un 20% el salario mínimo de los trabajadores, con el objetivo de mejorar su poder adquisitivo y equilibrar el costo de vida frente a la inflación.

La medida busca responder a las demandas de diversos sectores que han expresado preocupación por el desfase entre los salarios y el costo de los productos básicos. Sin embargo, el expresidente Hipólito Mejía expresó su posición crítica respecto a un aumento salarial elevado, señalando que esto podría generar un efecto inflacionario.

En sus declaraciones, Mejía reconoció la necesidad de ajustes salariales, pero advirtió sobre las posibles consecuencias económicas de un incremento abrupto.

“Mangú y huevo es lo que yo como, y mire, hasta barriga tengo”, comentó con humor. También señaló que el precio del huevo en República Dominicana sigue siendo considerablemente más bajo en comparación con otras ciudades, mencionando que aquí cuesta “el 20% de lo que vale en Nueva York”.

El Comité Nacional de Salarios deberá analizar la propuesta y llegar a un consenso que equilibre las necesidades de los trabajadores con la sostenibilidad de las empresas y la economía nacional.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Cámara de Cuentas llama a 205 funcionarios hacer declaración jurada de bienes el sábado 14 de junio

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Cuentas de la República Dominicana...

Adolfo Pérez confirma será el coordinador de campaña proyecto presidencia Raquel Peña

Santo Domingo,- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno Adolfo...

España autoriza extradición de presunto narco La Jota, quien habría amenazado a Miriam Germán

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Al acoger una petición de...