Gobierno dominicano espera suspensión de fondos de EE.UU a Misión Multinacional de Apoyo a Haití sea levantada lo antes posible

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. -El Gobierno dominicano manifestó que la suspensión de fondos para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS, siglas en inglés), por Estados Unidos, puede ser parte de la congelación global de la asistencia internacional de ese país.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Gobierno dominicano manifestó que, como expresara el presidente Luis Abinader en el encuentro con la prensa LA Semanal de este lunes, espera que tras la revisión de los programas de asistencias, Estados Unidos mantenga los que estén justificados, como es el caso del de Haití.

El MIREX añadió que, en cuanto a la MSS, los fondos internacionales son esenciales para su operatividad, cuya misión es clave para contener la expansión del narcotráfico y el crimen organizado trasnacional vinculados a la crisis en Haití, incidiendo directamente en la seguridad de la población haitiana y en la estabilidad de República Dominicana, la región y Estados Unidos.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Decreto aclara que Joel Santos seguirá como ministro de Energía y Minas mientras preside el CUED

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo aclaró mediante el Decreto 572-26 que Joel Adrián Santos...

Fallece a los 89 años de edad el rey de Noruega Harald V

OSLO (AGENCIAS).-El rey de Noruega Harald V, de 89 años, falleció este...

Nepal eleva a 538 los muertos por devastadora riada

REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-Las autoridades de Nepal elevaron a 538 la cifra...