Gobierno dominicano espera suspensión de fondos de EE.UU a Misión Multinacional de Apoyo a Haití sea levantada lo antes posible

Del:

SANTO DOMINGO. -El Gobierno dominicano manifestó que la suspensión de fondos para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS, siglas en inglés), por Estados Unidos, puede ser parte de la congelación global de la asistencia internacional de ese país.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Gobierno dominicano manifestó que, como expresara el presidente Luis Abinader en el encuentro con la prensa LA Semanal de este lunes, espera que tras la revisión de los programas de asistencias, Estados Unidos mantenga los que estén justificados, como es el caso del de Haití.

El MIREX añadió que, en cuanto a la MSS, los fondos internacionales son esenciales para su operatividad, cuya misión es clave para contener la expansión del narcotráfico y el crimen organizado trasnacional vinculados a la crisis en Haití, incidiendo directamente en la seguridad de la población haitiana y en la estabilidad de República Dominicana, la región y Estados Unidos.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- CREES atribuye el lento crecimiento PIB a varios factores, principalmente al componente monetario

https://youtu.be/LK7wvP7Xy5s CREES atribuye el lento crecimiento PIB a varios factores,...

Entrevista- Miguel Collado critica que la inversión extranjera se concentre en sectores que gozan de beneficios fiscales

https://youtu.be/7LKl-mW_QQA   Miguel Collado di Franco criticó que las inversiones extranjeras...

Video- Tirotean al senador y aspirante a la candidatura presidencial de Colombia Miguel Uribe Turrbay

Bogotá, Colombia- El senador y precandidato presidencial por el...