El Ejército sigue apresando dominicanos por tráfico de haitianos en Montecristi y Pedernales

Del:

SANTO DOMINGO.-El Ejército apresó a tres dominicanos que trasladaban a 36 haitianos indocumentados en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi, y en Pedernales.

En nota de prensa, el Ejército  indica que unos guardias asignados al puesto de chequeo La Solitaria, en el tramo carretero Villa Vásquez-Hato del Medio, detuvieron a Bonifacio Reyes, propietario de un camión Daihatsu, color rojo, placa L189714, y a su acompañante Osiris Rodríguez, por el hecho de trasladar a una ciudadana haitiana indocumentada, quien estaba escondida debajo de una carga de bananos (guineítos).

Minibús en Pedernales

En otro operativo realizado en Cabo Rojo, Pedernales, el Ejército detuvo a un hombre por trasladar a 17 haitianos indocumentados en un minibús, marca Toyota, color blanco.

Según el Ejército, José Manuel Arache Matos transportaba al grupo de extranjeros compuesto por 10 hombres y 7 mujeres.

En San Juan fueron detenidos 18 extranjeros caminando en campos de la zona de El Cercado.

Miembros del Ejército en El Cercado, San Juan, apresaron a 18 haitianos en estatus migratorio irregular, en la comunidad de Cañada Café de Jorgillo, quienes caminaban en los campos de la zona.
Los detenidos serán entregados al Ministerio Público para el debido proceso, mientras que los 36 extranjeros indocumentados a Migración para fines de repatriación.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Consejo Nacional de la Magistratura evalúa desempeño de jueces de la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo.–El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado...

Pedidos de comida costarán 10% más tras reforma laboral; Alburquerque advierte perjuicio a trabajadores

Santo Domingo. – El exvicepresidente de la República Dominicana,...

Presidenta de Manos Arrugadas llama al gobierno proporcionar vida digna a adultos mayores

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni...

Abel Martínez acude al Tribunal Civil para reclamar levantamiento de embargos abusivos

SANTO DOMINGO.-El exalcalde de Santiago, Abel Martínez, acudió este...