Presidente Abinader felicita Leones del Escogido por victoria en Serie del Caribe

Del:

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader felicitó este sábado al equipo Leones del Escogido por su victoria en la Serie del Caribe, consiguiendo la corona número 23 para República Dominicana.

“#RugeRD Con mucha alegría felicitó a los Leones del Escogido, que se coronan Campeones de la Serie del Caribe 2025 representando a nuestra querida República Dominicana. ¡Felicidades campeones! #OrgulloDominicano”, posteó el mandatario a través de su canal de WhatsApp.

Sobre el triunfo:

Los Leones del Escogido, dirigidos por Albert Pujols, vencieron este viernes por 1-0 a los Charros de Jalisco mexicanos, para darle a la República Dominicana su vigésimo tercer título de la Serie del Caribe de béisbol.

Esmil Rogers, lanzador abridor del Escogido, guio la victoria de su equipo al tirar seis entradas con un imparable, cinco bases por bolas y cuatro ponches.

Rogers no era el abridor original del partido; el programado era Johnny Cueto, ganador de la Serie Mundial de 2015, pero sufrió gripe.

Los dominicanos anotaron su carrera en el tercer episodio. Junior Lake recibió una base por bolas, se robó la segunda base, llegó a tercera por un lanzamiento descontrolado del pitcher Manny Bañuelos (wild) y anotó con una rola de Robinson Canó.

México, que había ganado todos sus juegos, perdió la oportunidad de tomar ventaja en la segunda entrada, cuando tuvo bases llenas por tres boletos concedidos por Rogers, pero careció de ofensiva oportuna.

Después de ello, los Charros solo colocaron una vez más a un corredor en posición anotadora, en la novena, cuando dejaron a José Cardona en la segunda almohadilla.

Rogers fue el lanzador ganador y Bañuelos el perdedor, en tanto. Jimmy Cordero se apuntó su segundo salvamento de la Serie, al retirar la novena entrada.

Los Leones sumaron su quinto título del certamen, el primero desde 2012, otro logro para Pujols, que debutó en octubre pasado como piloto.

República Dominicana se afianzó como el más ganador del torneo, al llegar a 23 títulos, siete más que Puerto Rico, su más cercano perseguidor con 16 trofeos.

 

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

APROCOVICI alerta sector construcción enfrenta estancamiento preocupante en su aporte al PIB

Santiago– El sector construcción, históricamente uno de los principales...

Presidente Luis Abinader inaugura el remozado Polideportivo Tony Barreiro, el Museo del Deporte y el Club BAMESO

Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo las...

Zoe Saldaña gana premio en los Critics Choice Awards como mejor actriz de reparto

Redacción.- La actriz dominicana Zoe Saldaña fue reconocida en la última edición...

«Emilia Pérez» triunfa en los premios Critics Choice a la sombra de Karla Sofía Gascón

ESTADOS UNIDOS.- El narcomusical ‘Emilia Pérez’ volvió a triunfar y se embolsó...