Santiago.- El dirigente del opositor partido Fuerza del Pueblo, el ingeniero Jeffrey Infante, señaló que la inversión del Gobierno central en obras de infraestructura demuestra una grave desconexión con las necesidades reales de la ciudad de Santiago.
Entrevistado por Amarilis Baret y Antonio Hernández en el espacio Visión Política, Infante criticó que los problemas en la entrada de Santiago persisten pese a una inversión de más de mil millones de pesos. “Si te fijas, el problema era el llamado tapón de entrada y salida a la ciudad, pero lo que esto ha provocado es mudarlo, no reducirlo. No se trata de que más carriles signifiquen menos caos, sino de diseño, distribución vehicular y planificación inteligente de entradas y salidas”, explicó.
El dirigente político, quien es miembro de la Dirección Central de Fuerza del Pueblo, calificó de alarmante lo ocurrido con el Teleférico de Santiago. “No es posible que las cabinas estén vacías y el consumo de energía eléctrica sea incesante en algo que no se planificó bien, que no funciona y cuyo fracaso se justifica diciendo que es una obra complementaria de otra que ni siquiera está terminada ni tiene fecha de conclusión”, denunció.
Refiriéndose a lo que los perremeístas llaman una “inversión sin precedentes” del Gobierno central en Santiago, Infante advirtió que una cosa es el anuncio y otra la ejecución.
En cuanto al Monorriel de Santiago, hizo un llamado para que se inicie el asfaltado y se habiliten las calles donde ya se han concluido las estructuras de cemento.
“La realidad es que hoy tenemos una ciudad entaponada y llena de hoyos, y no entendemos por qué no se viabiliza y se conectan las vías donde la parte civil ya concluyó. Es un tema que urge solucionar”, concluyó.