Organizaciones sociales y sindicales protestan frente a Industria y Comercio contra alto costo de canasta básica y tanda de apagones

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- Organizaciones sociales y sindicales se congregaron frente al Ministerio de Industria y Comercio  donde expresaron su descontento ante los constantes apagones que afectan gran parte del territorio nacional y por el incremento en los precios de la canasta básica.

Entre sus reclamos expresaron que los apagones trastornan el diario vivir y la productividad de los pequeños negocios, por lo que pidieron acción por parte de las autoridades.

El descontento de estos movimientos populares y sindicales también se extiende contra el alto costo de la vida.

Además, criticaron el aumento en las recaudaciones fiscales mediante medidas administrativas, como la duplicación del peaje, el cual califican como una medida que perjudica al pueblo trabajador.

La situación se agrava con el aumento del precio del GLP y de la energía eléctrica, lo que dificulta incluso la preparación de los pocos alimentos que las familias pueden adquirir. “Las amas de casa hacen malabares para cocinar. El gas está caro, la luz también, y todo eso nos tiene desesperados”, agregó José Antonio Mieses.

Los manifestantes hicieron un llamado directo al presidente Luis Abinader para que adopte medidas inmediatas que alivien la crisis económica que afecta a los sectores más vulnerables

“No pedimos milagros, pedimos justicia. Queremos que el gobierno actúe y controle los precios de los productos básicos para que el pueblo pueda vivir con dignidad”, concluyó Marcia Germán Reyes, una de las dirigentes presentes.

La protesta finalizó de manera pacífica, pero los líderes advirtieron que continuarán movilizándose si no reciben respuestas concretas del gobierno.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gonzalo Castillo rechaza cancelación de consulta Popular del PLD, pero dice que acatará decisión

SANTO DOMINGO.- Gonzalo Castillo, aspirante presidencial del Partido de la...

Trump califica a Abinader como «un gran tipo» y destaca labor de embajadora de EE. UU. en RD

WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este...

Aristy Escuder revela gobierno tendrá que buscar 60 mil millones de pesos para subsidiar combustibles

SANTO DOMINGO.-El economista Jaime Aristy Escuder advirtió este miércoles...

OCDE destaca importantes avances de RD en integridad gubernamental

Santo Domingo, República Dominicana.— La Organización para la Cooperación...