ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Siguen en caída libre y, a diferencia de ayer, la cosa no va hoy de un Tyrese Maxey desacertado y un Joel Embiid fatigado y cojo. Porque ante Brooklyn Nets no jugaron ninguno de los dos.
Maxey fue baja por una contusión de rodilla y Embiid por una urgente cuestión de knee load management. Así que del mal llamado tridente, sólo estuvo Paul George.
El quinteto inicial lo conformó éste, pues, junto a Yabusele, Oubre Jr., Grimes y un Jared Butler a quién ayer pusimos por las nubes en su debut. Sólo Oubre y Grimes se ganaron el pan esta noche con 30 puntos cada uno y un notable acierto a canasta para un combinado 20 de 34.
¿Qué le está pasando a George?
Lo de George, realmente, merece un episodio a parte. Una reflexión profunda. Hace cinco días, se viralizaba por Reddit un dato singular:
- Paul George ha subido más clips de su podcast a Youtube este año (288) que tiros de campo lleva anotados en la temporada (197).
seis tiros menos por partido que en el mes de enero, y dando pasos atrás en las demás facetas del juego (rebotes, asistencias, acierto) a pesar mantener casi intacto su minutaje (de 32,8 a 31,8).
![](https://www.nbamaniacs.com/wp-content/uploads/2025/02/image-5.png)
Hablamos del segundo miembro mejor pagado de la plantilla, tras Joel Embiid, con 49,2 millones de dólares a percibir esta temporada, quedándole todavía tres más de contrato (la 27/28 opcional para el jugador).
Si es sólo un bache o el nuevo Paul George al que debemos ir acostumbrándonos (Bradley Beal haciéndole gestos para que se una al club), dominado por los altibajos e incapaz de mantener la excelencia partido a partido, lo dirán las próximas semanas.
¿El jugador que nos espera en adelante?
Ayer, de momento, firmó su peor duelo en temporada regular en 13 años de carrera. Sólo dos veces se había quedado en 2 puntos, y ambos fueron en encuentros de playoffs.
![](https://www.nbamaniacs.com/wp-content/uploads/2025/02/image-6.png)
Quieran o no, play-in a tiro para Brooklyn
En frente tuvieron un rival que se llevó el triunfo casi por inercia y castigo. Porque si los Brooklyn Nets lanzaron 30 triples con un acierto del 26,7%, los Sixers ‘les superaron’ con un 24,2% en sus 33.
Menos desentonados estuvieron desde otros vértices del campo, y como hombres más destacados tuvieron a D’Angelo Russell (22 puntos), Nic Claxton (13 puntos, 11 rebotes) Cameron Jonhson (16 puntos) y Trendon Watford desde el banquillo (18 puntos).
Y con este triunfo por 100 a 96 la afición que asistió al Barclays Center debe estar tan desconcertada como la mayoría de nosotros. Debatiéndose entre celebrar el triunfo o no.
Porque a Jordi Fernández le mandaron un mensaje claro cuando le quitaron a quien estaba siendo su mejor hombre en pista, Dennis Schröder, para enviarlo a Golden State. Y por si el mensaje no había calado, hace unas semanas fue el turno de Dorian Finney-Smith y Shake Milton.
Sin embargo, con un D’Angelo Russell que va a fogonazos y una plantilla que sigue sin ser tan horrible como a la directiva tal vez le gustaría y dirigida por un técnico que no conjuga el verbo tankear, los Nets han ganado 6 de sus 10 últimos partidos.
Coincidiendo esto con unos 76ers que se desploman de nuevo, el resultado es que ambas franquicias empatan en este momento en la clasificación con 20 victorias y 34 derrotas.
Nadie parece querer esa 10ª plaza. Sólo los 76ers la ansían de veras. Pero su hemiplejia competitiva está poniendo muy complicado a Bulls, Nets y Raptors no resignarse y pelear también por ella.
Estadísticas clave
Brooklyn Nets | Philadelphia 76ers | |
50 | Rebotes | 38 |
16 | Rebotes ofensivos | 9 |
8/30 | Triples | 8/33 |
9 |