Batacazo de los Lakers en Utah Jazz

Del:

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-La primera noche de Luka Doncic en los Lakers fue una perfecta luna de miel. Sonrisas, alegría, un prometedora química y una victoria que hizo estallar la ilusión. Pero la vuelta a la rutina y su correspondiente golpe de realidad ha llegado muy pronto. Mucho antes de lo que es habitual.

Ante el mismo rival aunque en un escenario diferente, los angelinos fueron arrollados por unos Utah Jazz a priori solo llamados a arrasar en la lotería del draft. No obstante, quizás movidos por el deseo de venganza por haberse sentido un mero atrezzo en el debut de Luka, decidieron que en la segunda noche les tocaba a ellos ser protagonistas. Y con un triunfo por 131-119, desde luego lo fueron.

Falta tiempo (y pívot)

Muchos dijeron desde el principio que la llegada de Doncic no estaba pensada para hacer a los Lakers un equipo campeón este año, pues haría falta ajustar la plantilla antes de ponerse cotas tan altas. Una idea que, especialmente tras el fichaje frustrado de Mark Williams, se ha probado como cierta. Y si a ello se le suma que el esloveno, aún volviendo de lesión, necesita recuperar ritmo, nos encontramos con un choque de todo menos ideal.

Aviso de Markkanen

Luka es un jugador acostumbrado a marcar el tono desde el principio a base de canastas, pero esto es algo que todavía le está costando un poco. Pese a que lo intentó con varios triples e internadas al aro, su primer cuarto estuvo lejos de ser brillante como tampoco lo fue el de unos Lakers que empezaban a dar señales de que podía ser una noche complicada. Y no tanto por ellos sino por lo que tenían delante.

Con 14 puntos en los primeros minutos, fue Lauri Markkanen quien se encargó de dar un mensaje a los visitantes, comandando una gran salida que puso sobre aviso a los de Redick. Aunque no lo suficiente como para activarse a tiempo y evitar que las cosas se complicaran en exceso.

Tanto LeBron como Luka vivieron en el segundo cuarto sus tramos de mejor rendimiento individual, pero fue insuficiente para levantar a unos Lakers cuyas carencias empezaban a evidenciarse. Hayes y el recién llegado Len no fueron precisamente una muralla inexpugnable en la pintura ni una fuerza temible en el rebote, lo cual sumado a la falta de acierto de los visitantes (a excepción de Hachimura) empezó a dibujar un contexto favorable para los de Salt Lake City.

Y la explosión definitiva estaba a punto de llegar.

Sentencia en cinco minutos

Pese a todo, los angelinos estaban en el partido, y cabía esperar que a poco que la cosa mejorase la victoria acabase cayendo para el único equipo que está de verdad centrado en ganar partidos. No fue el caso, y todo por unos fatídicos cinco minutos.

300 segundos pueden dar para mucho o para muy poco. A los Lakers, por ejemplo, las dio para anotar tan solo 2 puntos obra de Austin Reaves. Utah, por el contrario, tuvo tiempo de dinamitar el choque con un parcial de 22-2 que llevó la diferencia hasta los 25 tantos y, con el 96-71 en el marcador, dejó el choque prácticamente resuelto.

Markkanen tuvo, de nuevo, mucho que ver en que así fuera. Con tres de sus seis triples en este tramo, fue una vez más el gran protagonista local en el tercer cuarto, aunque no fue ni mucho menos el único. Prácticamente cada jugador local que piso la cancha tuvo algo que decir y puso su grano de arena para mandar a la lona a los angelinos, que, por el contrario, contaron con poca inspiración más allá de los intentos de Reaves por mantenerlos con vida y algunos triples de Knecht.

Así, se llegó a un último en el que estaba ya todo el pescado vendido y en el que lo más emocionante fue ver a Bronny meter dos triples y ayudar a los menos habituales a maquillar el marcador. Lo cual habla por sí solo del escaso esfuerzo que pusieron los visitantes en intentar remontar un choque que ya se les había escapado.

Los protagonistas de la noche

Estos fueron los hombres más destacados del encuentro.

Lauri Markkanen

No se entiende la victoria local sin él y sin sus 32 puntos. Su gran inicio hizo a los Jazz creer en sus opciones y su explosión en el tercer cuarto cavó la lápida de los Lakers. Sus minutos en pista se saldaron con un +35 que hace evidente su capital importancia para los de Hardy.

Keyonte George

En una noche en la que Markkanen estuvo muy bien rodeado, el sophomore destacó por su capacidad para sumar en todas las áreas. Sus 20 puntos le hicieron brillar en anotación, sus 10 asistencias crear para el resto más que ninguno de sus compañeros, y sus 7 rebotes fueron importantes para dominar esa batalla. Gran noche.

Luka Doncic

El esloveno será protagonista de cada partido que juegue de oro y púrpura durante mucho tiempo, aunque no necesariamente para bien. 16 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias son cifras muy inferiores a lo que es habitual en él, haciendo evidente que este mes y medio de parón le ha dejado falto de ritmo y que necesita rodaje para volver a ser el Doncic que conocemos.

Estadísticas clave

Utah JazzLos Angeles Lakers
54Puntos en la pintura36
26Puntos al contraataque13
45/86Tiros de campo41/92
26/33Tiros libres17/30

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Eddy Olivares espera propuesta o contrapropuesta de empresarios sobre aumento salarial

SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega,...

Comisión para la reforma penitenciaria aprueba pautas mínimas sobre su alcance

Santo Domingo. – La Comisión para el Seguimiento al...

Industria dominicana fortalece el empleo formal

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República...

Expresidente de Colegio deAbogadosinvestigar supuestos fondos de USAID a periodistas dominicanos

SANTO DOMINGO,RD.- La Fundación Primero Justicia sometió una denuncia formal ante la Procuraduría...