Ministro de Trabajo espera que hoy la cúpula empresarial presente su contrapropuesta de aumento salarial

Del:

SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Salarios se reune este lunes y se espera que el empresariado dominicano presente su contrapropuesta propuesta de aumento salarial para el sector privado no sectorizado, luego de un fallido intento de reunión el pasado miércoles 12, la cual fue suspendida a solicitud de los representantes de los empresarios.

Sin embargo se espera que este lunes, según informó el ministro de Trabajo, Eddy Olivares se produzca exitosamente dicha reunión.

De las tres partes que conforman el CNS, solo el sector empresarial falta por presentar su propuesta, pues el Gobierno adelantò que lo ideal sería un aumento de mínimo un 20%, mientras que el sector sindical propuso que sea de un 30%.

Aunque no han adelantado una posible cifra, la presidenta de la Confederación Patronal (Copardom), Laura Peña Izquierdo, había manifestado que le parecía elevado un aumento de un 20%, ya que considera no ha habido una inflación tan alta como para elevar ese monto.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

A partir de 31 de julio Metro y Teleférico operarán desde la 5:30 AM

Santo Domingo. – A partir del miércoles 31 de...

Zoila Puello denuncia maltrato por parte de ejecutivos de RTVD tras cambio de horario sin previo aviso

SANTO DOMINGO. -La reconocida comunicadora dominicana Zoila Puello expresó...

Fallece Jullys Núñez, trompetista y cofundador de la orquesta de Eddy Herrera

SANTO DOMINGO.– El reconocido trompetista dominicano Jullys Núñez, figura...

YouTube aumenta en popularidad entre los mayores de 50 años y acapara tiempo en televisión

Nueva York.- YouTube acaparó más tiempo televisivo que cualquier...