Consejo Nacional de la Magistratura aplaza reunión para el viernes

Del:

SANTO DOMINGO.– La reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), programada para las cinco de la tarde de este miércoles, en la que el presidente de la República, Luis Abinader, presentaría a los aspirantes a ocupar el Ministerio Público, fue pospuesta para el próximo viernes.

La semana pasada, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y la jueza de la Suprema Corte de Justicia y secretaria del CNM, magistrada Nancy Salcedo, informaron que este miércoles se llevaría a cabo la reunión en el Palacio Nacional. Según el cronograma, los resultados serían anunciados el 21 de febrero.

Peralta había explicado que “el reglamento fue aprobado y será hecho público en algunos días, tentativamente, salvo que haya una razón para modificar el cronograma”.

Con esta suspensión, será la semana que viene cuando el país conocerá a la persona que por los dos años siguientes presidirá el órgano ejecutor.

El viernes cuando el presidente Abinader presente ante el pleno del CNM los demás miembros si están todos de acuerdo con la propuesta, entonces quedará designado el o la nueva procuradora general de la República.

“Si el consejo entiende que a quien se presente debe ser aprobado de inmediato pues nosotros lo haríamos sin mayores dificultades”, subrayó De los Santos.

Pero, si los demás miembros no están de acuerdo con la postulación para designar al procurador y los procuradores adjuntos presentados por el mandatario entonces se otorgará un plazo de 30 días para una nueva elección, de acuerdo a lo establecido en el reglamento del CNM.

“Ante la no escogencia de los propuestos como Procurador General de la República y procuradores adjuntos, se aplica el plazo de procedimiento establecido en el artículo 35.3”, del reglamento.

Después de evaluada la propuesta el CNM designará al Procurador General de la República y los procuradores adjuntos con un mínimo de cinco votos favorables de los miembros presentes.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

¡No me simpatizas! El eterno Kiko desafía al tiempo y reaparece en un circo de Perú a sus 81 años

Lima, Perú- El legendario actor mexicano Carlos Villagrán, conocido por su...

Los 4 Fantásticos logran $118 millones en su primer fin de semana en cines

ESTADOS UNIDOS.-La primera familia de Marvel finalmente encontró oro en la taquilla. “The...

Cuatro años de la partida física del Caballo Mayor, Johnny Ventura

SANTO DOMINGO, RD- Hoy, 28 de julio se cumplen cuatro...

Presidente Abinader encabeza reunión seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza en estos...