Padre Kennedy afirma hay que ponerle control a desaprensivos de las redes sociales

Del:

SANTO DOMINGO.-El padre Kennedy Rodríguez, director de comunicación y Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, se pronunció a favor de implementar controles sobre los desaprensivos que utilizan las redes sociales para dañar, difundir contenidos negativos y destruir reputaciones.

Rodríguez expresó que las plataformas digitales están siendo utilizadas para perjudicar a la sociedad dominicana al difundir contenido violento y promover antivalores. Según su visión, esto contribuye a un clima de violencia y desinformación en el país y se hace mucho daño cuando las redes sociales se usan para difundir informaciones falsas.

Subrayó que es fundamental evitar la propagación de desinformación que pueda perjudicar la convivencia pacífica y las normas sociales.

Propuesta de legislación para regular el contenido

En este sentido, Rodríguez favorece la creación de una legislación que establezca un marco legal claro, con reglas bien definidas sobre lo que se puede y no se puede hacer en las plataformas digitales.

Además, considera que debe haber un régimen de consecuencias para aquellos que no respeten las normas y difundan contenidos inapropiados.

El papel positivo de las redes sociales

A pesar de sus preocupaciones, el director de comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo reconoció que las redes sociales son una realidad en la vida moderna.

Sin embargo, destacó que si se utilizan adecuadamente, estas plataformas pueden ser una herramienta poderosa para promover buenos valores y contribuir a la construcción de una mejor nación.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Cómo retomar la alimentación y ejercicio tras fiestas de Año Nuevo

Redacción Internacional.– Las celebraciones de Año Nuevo suelen dejar huellas en el...

Cuarenta muertos y 115 heridos, la mayoría graves, confirma Policía tras incendio en Suiza

SUIZA (AGENCIA EFE).-Las autoridades suizas han confirmado que cuarenta personas murieron en...