Ministro de Exteriores presenta visión de RD para X Cumbre de las Américas a empresarios de EE.UU.

Del:

SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones ExterioresRoberto Álvarez, realizó una visita a Estados Unidos para participar en encuentros con el sector empresarial, presentando la proyección de República Dominicana de cara a la X Cumbre de las Américas, que se celebrará en el país a finales de 2025.

Durante su estadía en Miami, el canciller participó en una reunión con el Consejo de las Américas y empresarios dominicanos, donde abordó tanto la cumbre como la perspectiva regional para este año.

En su intervención, destacó el papel clave del sector privado en el evento, subrayando que el Foro Empresarial dentro de la cumbre servirá para fortalecer el comercio regional, atraer nuevas inversiones y fomentar el turismo intrarregional, impulsando el crecimiento económico del hemisferio.

Más tarde, Álvarez fue el orador principal en un panel de la Conferencia Anual de las Cámaras Americanas de Comercio, donde resaltó la relación bilateral entre República Dominicana y Estados Unidos. También mencionó la reciente visita del secretario de Estado, Marco Rubio, y los acuerdos de cooperación en temas como la situación en Haití, el narcotráfico y la migración ilegal.

“Haití necesita una respuesta internacional firme y un mayor respaldo financiero para la Misión Multinacional liderada por Kenia. Sin este apoyo, la crisis podría agravarse y generar una ola migratoria descontrolada que afectaría tanto a República Dominicana como a Estados Unidos”, advirtió el canciller.

Posteriormente, Álvarez visitó Laredo, Texas, donde recorrió la Universidad Internacional A&M para conocer su modelo de desarrollo fronterizo. Allí, firmó un memorando de entendimiento que permitirá la colaboración entre la institución y la Cancillería dominicana, promoviendo iniciativas de desarrollo socioeconómico, conferencias y proyectos de investigación conjunta.

El ministro estuvo acompañado por el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Fco. Rivera.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Donald Trump anunció un cese al fuego “total e inmediato” entre India y Pakistán

ESTADOS UNIDOS (INFOBAE).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Observatorio de Políticas Migratorias y presidente Luis Abinader sostienen reunión

Santo Domingo, RD.-La Comisión Ejecutiva del Observatorio de Políticas...

Migración informa más de mil haitianos ilegales fueron deportados en un solo dia; apresa más de 1,500

SANTO DOMINGO.– La Dirección Generald e Migración informó que  1,509...