Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que esta noche se incrementarán las precipitaciones debido a la incidencia de una vaguada prefrontal.
La combinación de esta vaguada, el viento del este y la orografía del territorio dominicano provocará lluvias dispersas, moderadas a fuertes en varias provincias.
Las áreas más afectadas serán Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Azua, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, Pedernales, Barahona, Elías Piña y San Juan, con menor intensidad en algunas zonas del litoral Atlántico.
Además, este sábado el acercamiento de un sistema frontal asociado a la vaguada generará un aumento de la nubosidad, lo que traerá lluvias aisladas, de intensidad débil a moderada, con ráfagas de viento ocasionales, principalmente en las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y algunas localidades del Gran Santo Domingo. Se espera que estas precipitaciones disminuyan significativamente por la tarde.