FILADELFIA (NBAMANIACS.com).-Pese a que las esperanzas en su regreso eran muy altas, tras varios partidos empieza a parecer evidente que Joel Embiid no está al 100%. El pívot ha hecho todo lo posible para poder jugar esta temporada y está de hecho recibiendo inyecciones regularmente para poder estar sobre la pista con sus compañeros, pero la cosa no mejora y tanto los 76ers como él empiezan a preguntarse cuál es el camino a seguir. Y para responder a esta pregunta, han acudido a profesionales.
Según asegura Shams Charania, periodista de ESPN, jugador y franquicia están consultado a distintos médicos para barajar nuevas opciones con respecto a su rodilla, incluido volver a pasar por quirófano. El camerunés será sometido a varias pruebas a lo largo de estos días para conocer mejor su estado, y tras ellas los especialistas decidirán cuál debe ser el camino a seguir.
Embiid ya ha reconocido públicamente que la articulación le está causando problemas, y esta decisión parece el paso lógico de cara a abordarlos. Con los 76ers en plena crisis de resultados tras sumar siete derrotas seguidas, no parece que tenga mucho sentido seguir intentando salvar esta temporada, pero aún están a tiempo de ayudar a su estrella a llegar en mejores condiciones al curso 25/26.
Su año más ausente
Con solo 19 partidos disputados, este va camino de ser el curso con menos participaciones por su parte, especialmente ahora que parece que la temporada puede haber terminado para él. Ya el año pasado, con solo 39 encuentros, sus ausencias complicaron el año a los 76ers y acabó llegando renqueante a playoffs, y esta vez la cosa se ha vuelto más grave y ha generado una temporada que ha ido siempre cuesta arriba. Y a estas alturas, quizás valga la pena dejar de seguir tratando de escalar.