MADRID (AFP).-El Real Madrid recuperó este domingo la segunda posición de la Liga española al imponerse 2-0 al Girona (12º), con lo que vuelve a empatar a puntos con el líder Barcelona, con 54, y saca uno al Atlético, tercero.
Tanto Barça como Atlético habían presionado al equipo blanco al ganar el sábado como visitantes en sus duelos de esta 25ª jornada, ante Las Palmas (2-0) y Valencia (3-0), respectivamente.
En el duelo de este domingo en el Bernabéu, el veterano croata Luka Modric (41) abrió el marcador con un latigazo y el brasileño Vinicius (83), el jugador más activo del choque, certificó la victoria del equipo blanco, que afrontará el miércoles con buenas sensaciones la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta.
Antes del pitido inicial, los seguidores merengues protestaron con una atronadora pitada contra la federación por las polémicas arbitrales de las últimas semanas y contra el presidente de la Liga, Javier Tebas, que declaró a un medio español que el Real Madrid «es un club llorón».
El momento se produjo durante el posado de los jugadores del Real Madrid junto a la pancarta «Respeta al árbitro, respeta al fútbol«.
Los pupilos de Carlo Ancelotti salieron en tromba desde el inicio del partido con una incursión de Vinicius, pero el primer susto importante vino de los hombres de Míchel. Arnau Martínez metió en aprietos al arquero belga Thibaut Courtois en el 5 de encuentro.