Servicio Nacional de Salud realiza duros descuentos a empleados que recibieron hasta 20 y 183 pesos

Del:

Por José Cáceres

SANTO DOMINGO. Ante lo consideraron un “abuso imperdonable y una violación a sus derechos laborales”, médicos, bioanalistas y enfermeras del Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, realizaron este miércoles una “contundente protesta” porque han recibido injustos descuentos de sus salarios de enero y febrero que ha hecho el Servicio Nacional de Salud, que dirige Mario Lama.

Los profesionales de la Salud afirmaron que sin recibir notificaciones con argumentos valederos, recibieron el pago de nómina de enero y febrero con fuertes recortes económicos, sin justificación.

Vociferando consignadas, “Mario Lama abusador, me robaste mi sudor” y “Cuánto gana Mario Lama, Mario gana mucha Lana”, los huelguistas se aglomeraron en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antes de iniciar un recorrido hacia las instalaciones del Servicio Nacional de Salud.

Ese paro afectó en la mañana las labores de procedimientos como endoscopias, colonoscopias, sonografías, radiografías y patologías.

Decenas de pacientes, de diferentes partes de la capital y del interior del país, tenían sus citas programadas para hoy, y hasta un mes de antelación.

Sin embargo, esos dominicanos denunciaron que llegaron hasta el hospital a las 5:00 de la mañana y, pasadas las 9:30, tendrían que retirarse a sus hogares sin haberse realizado los procedimientos y con atrasos en sus procesos médicos.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Inglaterra pide cambiar los clasificatorios europeos para Mundial y Eurocopa

INGLATERRA (EFE).-La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés)...

Se reactiva la pasión de la pelota esta noche con tres partidos tras la pausa del Juego de Estrellas

SANTO DOMINGO.-El torneo de beisbol  se reactiva a partir de...

Doncic majestuoso en victoria de los Lakers sobre los Bucks en la NBA

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).- Con una soberbia actuación de Luka Doncic y...

Doce nuevos inmortales son exaltados al Pabellón de la Fama

SANTO DOMINGO.-Los peloteros José Reyes, Edwin Encarnación, José Offerman, el...