Zelenski nombra oficialmente a un equipo para las negociaciones de paz

Del:

Compartir publicación:

Kiev.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, nombró de forma oficial este sábado a los integrantes de una delegación para unas posibles negociaciones de paz, que estará encabezada por el jefe de la Oficina Presidencial, Andrí Yermak.

Formarán parte también el ministro de Asuntos Exteriores, Andrí Sibiga; el ministro de Defensa, Rustem Umérov, y el jefe adjunto de la Oficina Presidencial, Pavlo Palisa.

Con ello se mantiene la composición del equipo que se reunió el martes pasado en Yeda (Arabia Saudí) con una delegación estadounidense, pero su función ha quedado formalizada a través del decreto presidencial emitido este sábado, en el que se describe el objetivo: «interactuar con los socios internacionales de Ucrania en el curso de un proceso de negociación para lograr una paz justa».

En una rueda de prensa en Kiev, Zelenski afirmó que «en los próximos días» su Gobierno se coordinará con EEUU para determinar cuáles serán los próximos pasados.

«Estamos convencidos de que si los rusos no aceptan la propuesta (de alto el fuego), la posición de (Donald) Trump con respecto a (Vladímir) Putin será clara, dura y directa», aseveró, en declaraciones recogidas por la agencia Ukrinform, en referencia a sus homólogos de EEUU y Rusia.

Zelenski también hizo referencia a la visita del representante especial de EEUU para la guerra en Ucrania, Steve Witkoff, a Moscú.

El presidente ucraniano afirmó que su expectativa es que Rusia presente muchos «peros» a la propuesta de alto el fuego para colocar a Ucrania en una posición más débil.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El Primer Congreso Internacional de Geopolítica dejó una fotografía poco común del Poder dominicano

Por  Carlos  Tomás  del Pozo El Primer Congreso Internacional de...

Policía captura presunto autor de feminicidio en La Toronja, de Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía Nacional capturaron este mediodía...