Donald Trump asegura que los indultos otorgados por Biden son inválidos

Del:

ESTADOS UNIDOS (EFE).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en duda la validez de los indultos firmados por su antecesor, el demócrata Joe Biden. Trump afirmó que estos indultos son “nulos” y “sin valor” porque fueron firmados con un autopen, una herramienta que permite firmar documentos automáticamente sin que la persona esté presente.

A través de su red social, Truth Social, Trump denunció que los indultos otorgados a miembros del Comité del Congreso que lo investigaba y a otros fueron “emitidos por un autopen”, lo que, según él, invalida su efectividad. Trump también sugirió que Biden no sabía nada sobre estos indultos y que los asesores de Biden fueron quienes los gestionaron sin que el presidente estuviera al tanto.

Trump se mostró molesto al afirmar que Biden no firmó los documentos personalmente y que “no sabía nada de ellos”. Además, insistió en que quienes manejaron estos indultos en nombre de Biden podrían haber cometido un delito. El presidente republicano también subrayó que el Comité que investigó su administración, al que se refería como el “Comité de Matones Políticos”, debe ser investigado por destruir pruebas durante la investigación.

Antes de dejar su cargo, Biden conmutó las sentencias de cárcel de aproximadamente 2.500 personas condenadas por delitos no violentos relacionados con drogas. También redujo las penas a cadena perpetua de 37 de los 40 condenados a muerte a nivel federal, y otorgó indultos a figuras como su hijo Hunter Biden y a altos funcionarios, como Anthony Fauci, quien fue responsable de las políticas contra la pandemia.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Estados Unidos levanta sanciones sobre exportación de azúcar al Central Romana, revela presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reveló este lunes...

Hombre asesina de varias cuchilladas a su pareja en La Vega

La Vega.- Un hombre mató a su pareja de varias...

Presidente Abinader dice son más de 40,000 los bienes del Estado identificados a través de censo de 2023

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó este lunes...

Abinader dice confía en resultados de investigaciones sobre Sudiksha Konanki

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader habló de la desaparición de la turista de...