Tribunal dispone libertad de Joshua; también que le devuelvan su pasaporte

Del:

Compartir publicación:

LA ALTAGRACIA.- La Cámara Penal de la jurisdicción de Higüey dejó en libertad y ordenó el regreso del pasaporte al estadounidense Joshua Steven Riibe, señalado por ser la última persona en ver a la estudiante india Sudiksha Konanki.Riibe, a través de sus abogados, solicitó un habeas corpus preventivo.

El habeas corpus preventivo, a diferencia del tradicional, busca proteger a una persona de una posible detención ilegal o arbitraria.

Las autoridades dominicanas mantuvieron desplegado un equipo de aproximadamente 300 personas en la zona trasera del Hotel RIU República, donde se le vio por última vez.

En el proceso también participaron el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Interpol, que emitió una notificación amarilla por la desaparición de la joven estudiante de medicina de 20 años.

Joshua Steven Riibe, el último en verla con vida y testigo clave en la investigación, ha sido interrogado en varias ocasiones por las autoridades dominicanas.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El Distrito Nacional y quince provincias están en alerta verde; COE anuncia el acercamiento de una vaguada

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó...

Samuel Pereyra inicia acciones legales por extorsión y difamación

Santo Domingo. -Samuel Pereyra informó este domingo que inició...

Fallece el cantante puertorriqueño Sammy Marrero, la voz principal de la orquesta La Selecta de Raphy Leavitt

PUERTO RICO.- El legendario cantante puertorriqueño Sammy Marrero murió...