Filme dominicano «El día de la tormenta» se estrena en Málaga

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El thriller dominicano «El día de la tormenta», de Alexander Viola, celebró su estreno europeo en el Festival de Cine de Málaga, que tiene lugar en esa ciudad española hasta el domingo próximo, publicó hoy Cinedominicano.

La cinta profundiza en la mezcla de creencias cristianas y africanas en la República Dominicana, especialmente en la región de San Juan de la Maguana, en la región occidental del país.

«Esta región del sur profundo está llena de mitos, historias sobrenaturales y prácticas de santería, donde lo místico y lo cotidiano coexisten», señalaron Viola y Cristian Mojica, su coguionista y socio productor en la compañía Mentes Fritas.

«Estas tradiciones no solo preservan el folclore local, sino que también ofrecen una forma de dar sentido a los misterios de la vida. En «El día de la tormenta» examinamos cómo estas creencias espirituales moldean la percepción de la realidad en comunidades que habitan estas áreas histórica y místicamente cargadas», dijeron a Variety.

Viola explicó que la historia está inspirada en hechos reales ocurridos en un pueblo cercano a donde creció, combinados con leyendas y cuentos populares que marcaron su infancia y la de Mojica.

De acuerdo con Cinedominicano, la cinta gira en torno a Macario, quien está convencido de que su hija es la bruja responsable de la muerte de varios niños del pueblo.

Incapaz de resistir la mirada acusadora de sus vecinos, Macario se recoge en las montañas, «luchando contra la duda y la agonía de creer que su propia sangre lleva el horror».

«Nuestro interés era explorar cómo la fe y las creencias pueden dar forma a la percepción de la realidad, influyendo en la vida cotidiana y en la forma en que las personas interpretan los eventos a su alrededor, agregó Viola.

«El día de la tormenta» obtuvo el premio a Mejor Película en el Festival de Cine Dominicano en Nueva York y será estrenada en este país el 17 de julio próximo, según anunció Caribbean Films Distribution, una subsidiaria de Caribbean Cinemas.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Santo Domingo.- Panamá será el país invitado de honor...

JCE recuerda a los aspirantes que fundar un nuevo partido político exige cumplir con requisitos legales

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) recordó a través...

Confecomercio pide medidas para frenar impacto de combustibles en precios de productos

Santo Domingo.- La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de...

Omar Fernández vaticina derrota de la oposición si no logran unirse

Santo Domingo, RD.-El senador del Distrito Nacional por la...