Filme dominicano «El día de la tormenta» se estrena en Málaga

Del:

Santo Domingo.- El thriller dominicano «El día de la tormenta», de Alexander Viola, celebró su estreno europeo en el Festival de Cine de Málaga, que tiene lugar en esa ciudad española hasta el domingo próximo, publicó hoy Cinedominicano.

La cinta profundiza en la mezcla de creencias cristianas y africanas en la República Dominicana, especialmente en la región de San Juan de la Maguana, en la región occidental del país.

«Esta región del sur profundo está llena de mitos, historias sobrenaturales y prácticas de santería, donde lo místico y lo cotidiano coexisten», señalaron Viola y Cristian Mojica, su coguionista y socio productor en la compañía Mentes Fritas.

«Estas tradiciones no solo preservan el folclore local, sino que también ofrecen una forma de dar sentido a los misterios de la vida. En «El día de la tormenta» examinamos cómo estas creencias espirituales moldean la percepción de la realidad en comunidades que habitan estas áreas histórica y místicamente cargadas», dijeron a Variety.

Viola explicó que la historia está inspirada en hechos reales ocurridos en un pueblo cercano a donde creció, combinados con leyendas y cuentos populares que marcaron su infancia y la de Mojica.

De acuerdo con Cinedominicano, la cinta gira en torno a Macario, quien está convencido de que su hija es la bruja responsable de la muerte de varios niños del pueblo.

Incapaz de resistir la mirada acusadora de sus vecinos, Macario se recoge en las montañas, «luchando contra la duda y la agonía de creer que su propia sangre lleva el horror».

«Nuestro interés era explorar cómo la fe y las creencias pueden dar forma a la percepción de la realidad, influyendo en la vida cotidiana y en la forma en que las personas interpretan los eventos a su alrededor, agregó Viola.

«El día de la tormenta» obtuvo el premio a Mejor Película en el Festival de Cine Dominicano en Nueva York y será estrenada en este país el 17 de julio próximo, según anunció Caribbean Films Distribution, una subsidiaria de Caribbean Cinemas.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Reflexiones atrevidas #103: Leonel vs David: la apuesta de hoy hacia el 2028

Por José Francisco Peña Guaba En tiempos de infocracia, es...

Miguel Andújar sacude jonrón en paliza de Atléticos a los Dodgers

El dominicano Miguel Andújar pegó su tercer jonrón de la campaña, y el...

Willy Adames aporta un jonrón de dos carreras a la victoría de los Gigantes sobre los Dbacks

SAN FRANCISCO (AP).-El dominicano Willy Adames pegó su quinto jonrón de 2025,...

José Ramírez la saca y empuja tres en la derrota de Cleveland ante Milwaukee

CLEVELAND AP).-José Ramírez pegó su octavo jonrón del año pero...