Roberto Rosario afirma lo que más conviene es que se retire contrato Punta Catalina

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro de la dirección política de Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, aseguró este martes que lo que más conviene es que se retire contrato Punta Catalina.

“La Fuerza del Pueblo le propuso al Gobierno retirar la propuesta de fideicomiso para Punta Catalina, presentar una Ley de Fideicomiso y posteriormente si quiere se discute la figura para la planta termoeléctrica”, precisó Márquez., durante una entrevista en el programa Hoy Mismo de Color Visión.

El exfuncionario señaló que “el gobierno vendió una cosa y está aplicando otra, el gobierno se comprometió a que lo primero que se iba a hacer era auditar el monto de la obra de Punta Catalina y ahora deja en manos privadas que pongan una tasación del costo de la planta”.

“Están poniendo en manos privados áreas sensibles de la vida del dominicano, de alguna manera lo que está haciendo es peor que la capitalización o privatización de la empresa, algo que hizo Trujillo al poner a una persona por 30 años”, explicó.

Acotó que se ha estado aplicando una política de fideicomiso sin una ley marco de Fideicomiso Público que regule esta figura, se utiliza como base una ley que solo aplica al mercado.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina está integrada por dos unidades de generación eléctrica de  376 MW brutos cada una,  para un total de 752 MW brutos , ubicada en el Distrito Municipal de Catalina, Baní, Provincia Peravia, en República Dominicana.

La Central generará energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado, y junto con esta el proyecto incluye todas las instalaciones de apoyo como: la instalación de un muelle carbonero con una capacidad máxima de 80,000 toneladas, sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de producción de agua, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica de 345 kV 138 kV las líneas de transmisión correspondientes para conectar la energía generada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes