Presidente Abinader declara duelo nacional por tres días tras tragedia sucedida en discoteca Jet Set

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader declaró mediante el decreto 194 – 25,  los días 8, 9 y 10 de abril de 2025, de duelo oficial, por motivo a la trágica situación ocurrida en la madrugada de hoy en la discoteca Jet Set, en el Distinto Nacional.

En el artículo 2 del decreto ordena que La Bandera Nacional deberá, durante estos días, ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este martes que aumentó a 29 el número de personas fallecidas tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia del Distrito Nacional.

La tragedia ocurrió la madrugada del lunes, durante una fiesta artística en el popular centro de diversión. Hasta el momento, más de 130 personas han sido trasladadas a distintos centros de salud y se reportan decenas de heridos, algunos en condición crítica.

Los organismos de socorro, encabezados por el COE, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, continúan con las labores de rescate y remoción de escombros, mientras se mantiene habilitada la línea *462 para la localización de personas desaparecidas.

Las autoridades indicaron que siguen investigando las causas del desplome. Mientras tanto, el país se mantiene consternado por el trágico suceso que ha enlutado a decenas de familias.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Vicepresidenta Raquel Peña advierte el país no puede seguir permitiendo más feminicidios

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,...

Dominicanos viven más y tienen menos hijos, revela nueva proyección poblacional

Santo Domingo. La República Dominicana atraviesa una importante transformación demográfica, marcada por...

Pentágono solicita USD 80,000 millones para financiar la guerra con Irán

WASHINGTON (AGENCIAS).-El Pentágono solicitó al Congreso de Estados Unidos...

TSE declara inadmisible acción de amparo contra la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral declaró inadmisible de oficio...