Donald Trump pausa los aranceles a decenas de países pero los aumenta a 125% para China

Del:

WASHIGNTON (INFOBAE).-El presidente Donald Trump anunció el miércoles una pausa de 90 días en los aranceles, lo que otorga a todos los países un mínimo del 10%, excepto a China, que enfrentará gravámenes aún mayores, de 125 por ciento.

“Con base en la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales, por la presente aumento el arancel que Estados Unidos le impone a China al 125%, con efecto inmediato”, escribió Trump en Truth Social.

El mandatario estadounidense añadió en la red social: “Por otro lado, y considerando que más de 75 países han convocado a representantes de Estados Unidos, incluyendo los Departamentos de Comercio, Tesoro y el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), para negociar una solución a los temas en discusión en relación con el comercio, las barreras comerciales, los aranceles, la manipulación de divisas y los aranceles no monetarios, y que estos países no han tomado represalias de ninguna manera contra Estados Unidos, a instancias mías, he autorizado una PAUSA de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10%, también con efecto inmediato”.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

«No estamos avanzando en seguridad vial”, asegura la Iglesia Católica;

SANTO DOMINGO – Un sacerdote de la Iglesia Católica aseguró...

La Iglesia Católica asegura la violencia y la inseguridad ciudadana «nos han robado la paz»

SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica arremetió este Viernes Santo contra...

Sacerdote llama al Gobierno que actúe con responsabilidad y priorice la salud del pueblo

SANTO DOMINGO.-El párroco de la Parroquia Nuestra Señora de...